domingo, 10 de febrero de 2013

Tecnolgía CAD y Laser CAM en Arte Escultórico

En conmemoración del cincuentenario del encierro de Nelson Mandela, que tuvo lugar el 6 de Agosto de 1962 en la prisión de la isla de Robben, aproximadamente a siete kilómetros de Ciudad del Cabo: Al pié de la nota se encuentran las coordenadas de la ubicación de la prisión que es donde se erige la escultura.

La composición artística está compuesta de 50 (representan el cincuentenario) placas de acero de 10 metros de altura cada una, que representan las rejas de la prisión. Estas placas fueron diseñadas por medio de programas de CAD (diseño asistido por computadora) y la producción de las mismas se realizó por medio de un dispositivo láser controlado por un sistema informático o CAM (manufactura asistida por computadora).

Mas información sobre el autor y obra Aquí

Como señalamos antes, la escultura se encuentra en el mismo terreno en donde estaba la prisión, precisamente sobre el área donde estuvo la celda que alojó a Mandela por 27 largos años.

La composición artística permite que, en un punto específico de observación, la perspectiva de las columnas presente al observador la imagen de Nelson Mandela.

La obra fue realizada por el escultor Marco Cianfanelli, nacido en Johannesburgo en 1970 y graduado con la distinción en Bellas Artes, en la Universidad de Witwatersrand en 1992.

Localización Geográfica en Google Ver

0 comentarios: