jueves, 27 de febrero de 2014

La Generación Perdida

Dos rostros, uno que mira el futuro, mientras que el otro mira el pasado; en ambos casos la mirada puede ser tan corta, o tan larga como el principio o el fin de los tiempos. Sin embargo, el pequeño espacio limitado que separa ambas caras simboliza el breve y efímero presente, casi inasible: Es el Rostro de Jano

Jano, Mitología Romana

La vida y la muerte, lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo, son pares dicotómicos que abundan en la experiencia humana. Estos pares de opuestos, son complementarios y se sostienen mutuamente. En las matemáticas y en la lógica encontramos conceptos estructurados de esta forma, tales como los números reales, compuestos de racionales e irracionales

The Lost Generation by Jonathan Reed

(Haga clic en el botón de abajo para revertir el poema)

Visiones Contradictorias

Uno de los niveles más básicos desde el que se interpretaba el símbolo de Jano en los tiempos antiguos, era la buena o mala fortuna que se puede sintetizar en el optimismo y el pesimismo como puntos de vista. Fulano ve el vaso medio lleno mientras que Mengano lo ve medio vacío.

El aspecto de punto de vista respecto a la relevancia de un problema queda en evidencia en el poema "La Generación Perdida" de Jonathan Reed, un estudiante de cine en el Columbia College. Jonathan participó en un concurso de video denominado "U at 50" (Usted a los 50), patrocinado por la Asosiación Norteamericana de Personas Retiradas, (AARP es la sigla en inglés) y ganó el segundo lugar.

Con exactamente el mismo texto, si leemos el poema en un sentido, de arriba hacia abajo, tiene un significado abrumador, desolador, sin esperanzas. Sin embargo, si lo leemos en sentido contrario, su significado es precisamente el opuesto.

¡FIN!

0 comentarios: