martes, 18 de marzo de 2014

Biorritmo en ASP.NET

TEMPORALMENTE SUSPENDIDO

Debido a cambios de la política del proveedor de servicios, el que ya no brinda servicios ASP.NET sin cargo.

Mas abajo, observamos un programa en ASP.NET que genera el biorritmo correspondiente al mes actual, a partir de una fecha de nacimiento. Si bien el biorritmo no tiene bases científicas que lo sustenten, muchos sostienen que es útil como una referencia mas. Se dice que en Japon, grandes empresas de transporte usan el bioritmo para programar el recorrido de choferes de larga distancia.

Para usar el programa, simplemente seleccione su fecha de nacimiento, oprima el botón "Biorritmo" y saque sus propias conclusiones.

 

Ciclo Físico

Durante los días críticos negativos de este ciclo se deben evitar los riesgos innecesarios y se debe tener especial cuidado al practicar actividades deportivas o que requieran de esfuerzo físico y/o coordinación. Quienes adhieren a los bioritmos aconsejan evitar los viajes, las intervenciones quirúrgicas, e incluso las fiestas.

Ciclo Emocional

Se recomienda desconfiar mucho de los propios sentimientos y no actuar en función de ellos durante los días críticos negativos de la fase EMOCIONAL. Asimismo, se recomienda no tomar ninguna decisión importante en estos días. Para las actividades creativas, en cambio, los días críticos positivos de la fase emocional son especialmente auspiciosos, aunque también podrían tener efectos negativos.

Ciclo Intelectual

Durante los días críticos negativos del ciclo intelectual, se reduce el desempeño de las funciones lógicas y ejecutivas del cerebro, por lo que se recomienda no rendir exámenes durante esos días. Se recomiendan, en cambio, las actividades rutinarias en lugar del trabajo intelectual. En los días críticos positivos de fase positiva, el desempeño mental puede ser muy bueno o, en cambio, terriblemente malo.

Los ciclos son básicamente ondas senoidales que varían es su período:

Ciclo Físico - 23 días

Ciclo Emocional - 28 días

Ciclo Intelectual - 33 días

Podemos dividir a la senoide en dos semiciclos, uno positivo y otro negativo, ambos de la misma duración. Los ciclos se encuentran divididos en dos sectores, una parte positiva que inicia en cero, incrementa su valor positivo hasta alcanzar un pico y desciende nuevamente hasta cero, aquí encontramos un punto crítico de cambio, en donde comienza la fase negativa que incrementa sus valores con signo negativo hasta alcanzar el punto máximo y luego asciende nuevamente hasta cero. En este punto, encontramos otro punto crítico, con lo cual se completa un ciclo.

Fase Activa

Es la sección de la gráfica particular en la cual el rendimiento vinculado al rítmo en cuestión, se encuentra en su punto más alto. Podemos visualizar la FASE ACTIVA en la parte superior del eje horizontal, en el rango de 0% a 100%.

Fase Pasiva

Es la sección de la gráfica en la que el rendimiento vinculado al rítmo en cuestión, se encuentra en su punto más bajo. En la gráfica, visualizamos está fase por debajo del eje horizontal, en el rango de 0% a -100%.

Día Crítico

Es un punto de una o mas curvas en el que se cambia de la fase activa a la pasiva, es decir, cuando se cruza el eje horizontal de arriba abajo. Hay autores que señalan, sin embargo, que también inciden los cambios de la fase pasiva a la activa (se siente más calificado de lo que en realidad está). En ambos casos, el organismo intenta ajustarse al cambio de fases, el día crítico es el momento más vulnerable para un individuo, y las habilidades asociadas con ese ritmo en particular pueden estar en su rendimiento más bajo.

Otros puntos críticos de cambio tienen lugar en las crestas y valles de las curvas, cuando se alcanza un mínimo o un máximo. En los días en que, uno o mas indicadores, estén en un punto crítico, el rendimiento en las areas involucrads puede variar significativamente, desde muy altas a muy bajas. Por ejemplo, es posible tener grandes logros, o cometer serios errores durante los días críticos del ciclo intelectual; lo mismo se aplica a los ciclos emocional y físico.

Los puntos críticos de intersección son aquellos en los que un ciclo se cruza con otro. Durante estos días, se potencia la mejora del rendimiento, cuando el cruce se produce en el semiciclo positivo, y la disminución, si el cruce tiene lugar en el semiciclo negativo.

FIN

0 comentarios: