lunes, 27 de agosto de 2012

Enigma: Las Vegas

Recuerdo que mi padre era un gran aficionado a los juegos de palabras cruzadas y los enigmas de las revistas de ingenio. En particular solía comprar la revista Joker que traía una gran cantidad de enigmas y acertijos, a diferencia de otras publicaciones que se limitaban casi exclusivamente a los juegos de letras.

Mi Versión del Acertijo

De chico, yo solía incautar los ejemplares de "la Joker" que encontraba por ahí y resolver alguno de los enigmas. Mis favoritos eran los enigmas matemáticos, los rebus y los juegos de lógica.

En especial me gustaba un enigma que consistía en un grupo de 16 cartas de poker de las que se indicaba el palo en el lomo de la carta, mientras que en las columnas y filas se indicaba el valor de las cartas correspondientes a esas filas y columnas en cuestión. El lector debía deducir a qué carta correspondía cada una de las 16.

En la Fig. 1 se observa la versión del juego en Java a la que se puede acceder Aquí: Enigma Las Vegas en Java. Hice también una versión en Visual Basic y otra En ASP a la que se puede acceder Aquí: Enigma Las Vegas en ASP.

Fig. 2 El Enigma Resuelto

Como hacía mucho tiempo que no veía este juego por ningún lado, decidí programarlo en JavaScript para poder jugarlo en mi equipo, mas adelante algunos amigos comenzaron a jugarlo y como les gustó bastante hice una versión On Line para jugarlo en los viajes.

¡Hasta la Vista!

Sergio Otaño

0 comentarios: