viernes, 26 de julio de 2019

Python en Cocalc Muestra el Trueno Naranja

Presentar imágenes

La librería de imágenes de Python (PIL), desarrollada por Fredrik Lundh y colaboradores, permite cargar imágenes estándar y realizar operaciones con ellas. Las siguientes líneas de código permiten cargar la imágen (Image.open() y luego se usa pyplot (plt.imshow()) para mostrar la imagen (ver Fig. 1).

Fig. 1 Plotear una imagen en pantalla.

Python en COCALC

CoCalc es una plataforma de administración de recursos, cursos y procesamiento en la nube basada (SaaS: Software as a Service) para matemáticas computacionales. forma parte del proyecto Sage, admite la edición de hojas de trabajo Sage, documentos LaTeX y cuadernos Jupyter. CoCalc ejecuta un entorno Ubuntu Linux con el que se puede interactuar a través de un terminal, y además brinda acceso a la mayoría de las capacidades de Linux.

Fig. 2 Pantalla de COCALC.

En este caso COCALC se utiliza con un interprete de Python y es una forma recomendable para aprender el lenguaje sin necesidad de recurrir a la instalación de los múltiples paquetes que se requieren para el cálculo científico. El entorno se emplea de manera interactiva, se ingresan las líneas de código y al hacer clic en el "botón de play" el intérprete los ejecuta (ver Fig. 2).

FIN

0 comentarios: