jueves, 16 de junio de 2011

Internet-sante: OCR Online

No se si a ustedes les pasa, pero a mí me ocurre con frecuencia, que quiero probar un fragmento de código encontrado en algún texto, y no me dan ganas de pasarme una hora tecleándolo en la máquina. También puede ser que me interese citar algún material escrito y quiero que el texto sea el fiel reflejo del que escribió el autor y no algún otro que, por error, pude introducir. Para ayudarnos en estas cuestiones, se ha desarrollado el reconocimiento óptico de caracteres u OCR.

Fig. 1 El logo del sitio onlineocr.net


En este artículo les presento uno de los OCR en línea que probé y me resultó bastante superior al resto, ya que entre las pruebas que hice, se incluye el rescate de varios programas en QBasic (algunos considerablemente largos) que tenía impresos en papel, con resultados excelentes.

El Enlace

http://www.onlineocr.net/default.aspx

La Imágen

In Memoriam del dibujante argentino Guillermo Guerrero a días de cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento (25 de Junio de 2009).

Fig. 2 Pinlu N°28


Las Opciones de Idioma



El Formato de Salida



El Resultado

Con unos pocos retoques, tales como la eliminación de guiones, y otras cosas menores, el texto resultó muy bien generado y útil para su incorporación a cualquier documento. En el texto, entre otras cosas, hay un lista con nombres destacados, tales como Viguerie, el Dr. Alposta, un reconocido poeta y ensayista, Barrionuevo, y otros.



Vaya un afectuoso homenaje a Guerrero y Sidoli, en el marco de una propuesta que espero sea de utilidad para los lectores.

Hasta la próxima,

Sergio Otaño

0 comentarios: