viernes, 15 de marzo de 2013

Nave Espacial de Oro Solido: Apolo 11

Fuera de este mundo! Joyería en la era espacial, una exposición que tendrá lugar este fin de semana (16 y 17 de Marzo) en las Galerías Forbes, exhibirá joyas, de materiales preciosos y no preciosos, inspiradas en el espacio, elaboradas a partir de meteoritos, y otros materiales.


Fig. 1 Réplica de oro sólido por Cartier

Enlace de Galería Forbes AQUÍ

Réplica de oro sólido (ver Fig. 1) realizada por el joyero parisino Cartier . se mostrarán tres ediciones en la exposición - una para cada uno de los astronautas de la nave espacial (Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins). Suena como un Oscar por exploradores espaciales.

Antecedentes Históricos

La exploración del espacio ha estado siempre en la imaginación humana y se expresa a menudo en el arte y la literatura. En la antigüedad se usaban amuletos para representar la luna, el sol y las estrellas. Los amuletos eran creados por orfebres y joyeros quienes en algunas de sus piezas incluían materiales preciosos de alto valor.

En la joyería georgiana (1714-1837) y victoriana (1837-1901) podemos observar numerosas representaciones de la luna, las estrellas y el cometa Halley. A mediados del siglo 20 se produjo una explosión de "joyas de la era espacial" y de confecciones de alta costura sobre el tema espacial. En la actualidad, el look "futurista" en el vestir es “chic” gracias a Lady Gaga y otros artistas. Muchos joyeros finos y maestros joyeros contemporáneo continúan mirando el espacio en busca de inspiración y el resultado es una de las joyas maravillosas que se exhibirán en esta exposición.

Sobre el Apolo 11

Apolo 11 fue la primera misión espacial tripulada que Estados Unidos envió a la Luna. El cohete Saturno V fue lanzado el 16 de julio de 1969 a las 10:32 hora local desde el Centro Espacial de Cabo Kennedy, Florida (EE.UU.) y se televisó a todo el mundo.

0 comentarios: